SEMILLAS DE CULTIVOS HORTÍCOLAS

Las semillas que producimos se transforman en las hortalizas que diariamente disfrutan consumidores de todo el planeta. Usando técnicas tradicionales de mejoramiento y tecnología aplicada al cultivo, abastecemos a las empresas semilleras más importantes del mundo que trabajan en desarrollar permanentemente nuevos cultivos hortícolas, con mayor capacidad nutritiva y mejor sabor. Paralelamente, buscamos desarrollar cultivos que perfeccionan sus rendimientos frente a inclemencias climáticas, plagas y otros factores del entorno.

BIOTECNOLOGÍA

La selección genética de los productos agrícolas, lo que ahora llamamos "biotecnología", no es nada nuevo. De hecho, es posible que el desarrollo y reproducción de semillas sea una de las actividades más antiguas del hombre. Durante miles de años, las comunidades humanas se volvieron sedentarias y comenzaron a cultivar plantas y labrar la tierra; y en todo ese tiempo los humanos modificaron las características genéticas de los cultivos y de los animales que criaban. Las plantas fueron seleccionadas para mejorar su rendimiento, aumentar el sabor y alargar la campaña de cultivo.

Cada uno de los 15 tipos de plantas comestibles que constituyen el 90 % del alimento y la energía que se consume en el mundo han sido extensamente modificados y han pasado por hibridaciones, cruces y modificaciones a lo largo de la historia, por parte de innumerables generaciones de agricultores decididos a obtener sus cosechas de la manera más efectiva y eficiente posible.

Hoy, la biotecnología constituye una promesa para consumidores que buscan calidad, seguridad y sabor en sus alimentos preferidos; para los agricultores que buscan nuevos métodos para incrementar la productividad y la renta de sus explotaciones; y para quienes, desde el gobierno o instituciones privadas, tratan de terminar con el hambre en el mundo, asegurar la calidad del medio ambiente, preservar la biodiversidad y promover la sanidad y la seguridad de los alimentos.